_
_
_
_
BALONCESTO

Fernando Martín espera la última oferta de Mendoza para volver al Madrid

Luis Gómez

El regreso de Fernando Martín al Real Madrid se encuentra en un difícil trance, a la espera de que el presidente del club, Ramón Mendoza, mejore su última oferta, ya que las realizadas anteriormente no fueron aceptadas por el baloncestista. En los últimos 15 días no ha existido ningún contacto oficial entre el club y el jugador. Mendoza decidió en su momento llevar personalmente esta gestión, pero ha utilizado a empleados del club en algunos contactos. Además, se negó a negociar con el agente de Martín.

Los contactos entre el Real Madrid y Fernando Martín van a cumplir un mes de existencia y en ese transcurso apenas se ha avanzado nada para que su vuelta al equipo blanco se concrete.Tras una primera gestión, a través del agente del jugador del Portland, de la Liga Profesional Norteamericana (NBA), en la que parecía inminente la llegada a un acuerdo y que se produjo en las primeras fechas de agosto, la situación no sólo no ha variado, sino que parece haberse deteriorado un tanto después de la larga espera. La negociación no ha evolucionado nada en los últimos 15 días y no parece probable que vuelvan a producirse contactos a lo largo de esta semana.

El acuerdo inicial consistía en un compromiso por dos años con una prestación económica alta, cierta libertad publicitaria y una consideración especial para Martín que lo equipararía en la forma de su contrato a los jugadores norteamericanos.

Desplazamiento secreto

Pasado este punto, intervino Mendoza, quien deseaba mantener un contacto personal con el jugador y no negociar a través del agente. La oferta del presidente madridista fue diferente a la primera y se matizó aún más tras obligar a Martín a un urgente y supuestamente secreto desplazamiento a Alicante. De ese traslado tuvo noticia la Prensa -Antena 3 facilitó la primera información-, hecho que molestó a Martín. Además, no sólo no se produjo un acuerdo, sino que surgió cierto distanciamiento que no se ha acortado hasta la fecha. Mendoza, a partir de ese instante, se limitó a declarar a los medios informativos que el regreso de Martín al Madrid estaba al cincuenta por ciento de posibilidades.Desde entonces, mediados de agosto, hasta ahora no ha existido ningún contacto personal entre el presidente y el jugador y sí conversaciones telefónicas entre empleados del club, el gerente, Manuel Fernández Trigo, o su adjunto, José Luis Serrano, y Martín para conocer una respuesta definitiva, que aún no se ha producido. Por otro lado, responsables de la sección de baloncesto, como el vocal Pedro Ferrándiz, ex entrenador del equipo, o el vicepresidente, Mariano Jaquotot, han estado ajenos a esta negociación. Incluso el mismo técnico, Lolo Sairiz, dijo desconocer, 15 días después del primer contacto oficial con el agente del jugador, que Martín estuviera cerca de reingresar en la plantilla del Madrid. La situación se encuentra, por tanto, en un punto estático.

Por otra parte, las razones por las cuales el jugador aceptó en agosto conversar con el Madrid, cuando dos meses antes había manifestado rotundamente su deseo de continuar un año más con el Portland, se halla en el perjuicio que le ha ocasionado la coyuntura sindical que afecta a la NBA actualmente y que ha retrasado considerablemente la formación de las diversas plantillas profesionales.

El Portland se limitó a ejecutar la renovación del contrato de Martín, cuyo plazo caducaba en agosto, pero sin que el jugador, en esos momentos, tuviera suficientes perspectivas en el sentido de que su situación deportiva en el equipo fuese a mejorar con respecto a la pasada campaña. Fue precisamente entonces, con Martín aún en Estados Unidos, cuando llegó el primer contacto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_