Mari Cruz Díaz quiere hacer valer su título europeo
J. M. Mari Cruz Díaz, actual campeona de Europa de 10 kilómetros marcha, estará hoy en la final de los Mundiales. A sus 17 años, es una de las ocho candidatas a subir al podio. "Me conformo con estar entre las diez primeras", dice.
El éxito de Marín, su entrenador, le ha animado. Él no ha hecho más que repetirla que, si han estado entrenándose juntos y él ha triunfado, ella también vivirá hoy la gloria. Pero Mari Cruz le contesta: "Los viejos rockeros no morís".
Por dentro, Mari Cruz sí confía en triunfar. Pero no lo manifiesta para no cargarse de responsabilidad. "Las medallas se van a resolver en los dos últimos kilómetros porque habrá miedo al calor y a la humedad. Ya veremos qué pasa". Por eso no va a atacar: "Sería imprudente". Quiere reservar fuerzas para el final. Animada está. Se deduce cuando comenta: "He hecho buenos entrenamientos, mejores que cuando fui campeona de Europa. Creía que no era rápida, pero la buena marca que he realizado este año me ha demostrado lo contrario". Saldrá en la final junto a Reyes Sobrino y Emilia Cano. No habrá estrategia común: "Cada una tiene que ir a lo suyo y aprovecharse cuando las chinas y las soviéticas se ataquen. Entonces tendremos que estar atentas para jugar nuestras bazas".
Hoy habrá otro español en una final: José Alonso, en la de los 400 metros vallas. Y harán su debú Carlos Sala y Antonio Lanau, más, quizá, Javier Moracho, en las series de los 110 vallas. Domingo Ramón y Francisco Sánchez Vargas no lo harán en los 3.000 obstaculos al pasarse directamente a las semifinales, el jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.