Gil: "El dinero del Atlético está a mi nombre porque de otra forma nos embargarían todo"
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, afirmó ayer que ha abierto una cuenta en una entidad bancaria a su nombre y al del Atlético, conjuntamente, "porque si estuviera sólo a nombre del club nos embargarían todo". Gil añadió: "Los fichajes los pago yo, así como otras partidas de dinero que estoy adelantando, porque es la única forma de que esa cuenta sea respetada la herencia que me han dejado en el Atlético asusta a cualquiera. Gil cerró ayer con el presidente del Oporto la operación económica del fichaje de Paulo Futre, por importe de 415 millones de pesetas.
José Julio Carrascosa, gerente del Atlético, negó ayer, "de manera oficial y con absoluta claridad", que la recaudación del Trofeo Villa de Madrid, entre 50 y 60 millones, se hubiese ingresado a nombre de la sociedad Vegángeles, SA, inmobiliaria que preside Jesús Gil y que construye una urbanización de lujo en Marbella, información facilitada por la agencia Efe. Lo que ha hecho el presidente del Atlético, según afirmó él mismo ayer, ha sido abrir una cuenta bancaria a su nombre y al del Atlético. "Se ha hecho así", aclaró, "porque si está sólo a nombre del club nos embargan todo los acreedores". Jesús Gil añadió: "La taquilla del Villa de Madrid se ha ingresado durante ocho días. Ya está bien de intoxicaciones, porque incluso no he querido retirar importantes cantidades que me correspondían, porque mi deseo es el de tener una cuenta fuerte en el banco para seguridad de los proveedores, jugadores y demás. La gente no quiere entender que hay que ir a las sociedades anónimas y que el Atlético, como el resto, debe funcionar como Atlético, SA".
Gil, por otra parte, se reunió ayer en Madrid con el presidente del Oporto, Pinto da Costa, para cerrar la operación del traspaso de Futre. Pinto da Costa confirmó a este periódico que el miércoles había ingresado ya en la cuenta del Oporto los primeros 100 millones del traspaso, que se encontraban en una entidad bancaria de Vigo, y que ayer mismo se llevaba para Oporto unas letras avaladas por otra entidad bancaria, con vencimiento al 20 de diciembre del presente año. Una vez solventado este asunto, el presidente del Oporto tenía previsto facilitar el pase internacional de Futre a través de las federaciones española y portuguesa.
Pinto da Costa señaló: "Desde el primer momento he mantenido una relación seria y correcta con el señor Gil, hasta el punto de que, si hubiese querido actuar de mala fe, podría haberme quedado para el Oporto los primeros 100 millones adelantados a cuenta de la operación total, y al propio jugador". Y Gil, a su vez, afirmó: "El único problema que ha habido aquí fue por lo de la denuncia de alguien, que, desde luego, no es del Atlético, por presunta evasión de divisas y en un mes como agosto, con los juzgados semiparalizados. Ese denunciante desinteresado no quería que Futre jugase en el Atlético, pero, afortunadamente, ha habido un juez competente que ha archivado las diligencias y, además, con prontitud y profesionalidad".
Gil volvió a realizar ayer una duras manifestaciones contra la Liga de Clubes a cuenta de la aprobación por ese organismo del presupuesto del Real Madrid para la Copa de Europa -100 millones-, "a pesar de que su primera eliminatoria con el Nápoles será a puerta cerrada y la segunda tampoco podría jugarla en el Bernabéu".
Gil afirmó: "Yo pedí en la última reunión los presupuestos de algunos clubes para comprobar si se exigía a unos lo mismo que a otros y se me negaron. Parecen secreto de Estado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.