José Manuel Moreno
un joven minusválido sevillano, acaba de pasar por Murcia en su intento, iniciado en Sevilla hace un mes, de dar la primera vuelta a España en silla de ruedas. Moreno ha recorrido 762 kilometros desde el pasado 25 de julio, cuando inició esta aventura que espera concluir a final de año. "Lo hago porque me gusta", afirma, "y para demostrar que los minusválidos valemos para muchas cosas, y enseñar a la sociedad que no somos un trasto que se tira a un lado y luego se olvida". José Manuel, nacido en la localidad sevillana de Puebla del Río, ha atravesado ya Córdoba, Málaga y Almería, y tiene previsto continuar hasta Alicante. "Quizá pase por Elche", añade. Según Moreno, que se paga él mismo el viaje y pide en cada pueblo un justificante del ayuntamiento para probar que ha pasado por allí, "lo más duro ha sido atravesar el desierto de Almería, en donde también me ha ocurrido lo más bonito del viaje, cuando un francés me adelantó con su coche y se paró a unos metros para animarme y darme un refresco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.