Un muerto y tres heridos al estallar una caldera de vapor en Tortosa
Cuatro trabajadores de la empresa química Polialco, SA, de Tortosa (Tarragona), entre ellos el director de la factoría, Jaume Reig, resultaron gravemente heridos ayer a consecuencia de las quemaduras provocadas por la explosión de una caldera de vapor. Uno de ellos, el electricista Jordi Pastor, falleció horas más tarde.
Los otros heridos son el químico y jefe de laboratorio Francisco Reves y el calderero Joan Montagut. Reves y Reig sufren quemaduras en el 90% del cuerpo y su pronóstico es muy grave. Las quemaduras de Montagut afectan al 65% de su piel. Los tres permanecen ingresados en la residencia del Valle de Hebrón de Barcelona.
La explosión se produjo, al parecer, cuando los cuatro heridos procedían a la revisión de una caldera de vapor instalada en la parte posterior de la factoría, que desde hacía algunos días funcionaba mal. Las causas que provocaron la explosión se desconocen y los responsables de la fábrica se han negado a facilitar cualquier información del suceso hasta que el lugar de los hechos sea inspeccionado por técnicos de la sede de Barcelona de la misma empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.