_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS

Corea del Sur acepta la última propuesta del COI

Corea del Sur ha notificado al Comité Olímpico Internacional (COI) que acepta la última proposición formulada por éste, en el sentido de que Corea del Norte organice algunas competiciones de los Juegos Olímpicos de 1988.

Kim Chong-ha, presidente del Comité Olímpico de Corea del Sur, manifestó que aceptaba la propuesta realizada por el COI en la cuarta ronda de conversaciones entre el propio COI y los dos organismos olímpicos coreanos, que se celebraron el pasado mes de julio en Lausana.

Directivos del Comité Olímpico surcoreano afirmaron que la decisión de Kim fue tomada con la condición de que Corea del Norte renuncie a denominarse coorganizadora de los Juegos y que participe incondicionalmente. Además, pide el paso franco por la frontera -cerrada desde hace 30 años- para 30.000 o 40.000 personas.

Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, señaló tras la reunión tripartita de julio que la última y definitiva propuesta a Corea del Norte era la organización del tenis de mesa, tiro con arco, un grupo de clasificación de fútbol y los 100 kilómetros de ciclismo, como se les había ofertado anteriormente, y además, el voleibol femenino. Samaranch solicitó una respuesta a ambos comités olímpicos nacionales antes del 17 de septiembre.

Corea del Norte comunicó la pasada semana que había enviado ya su respuesta al COI. En ella reduce su petición de organizar ocho deportes a cinco y parte de otro, aunque insiste en organizar el de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_