Un muerto y cinco desaparecidos al explotar una mina en el Golfo
Las minas han causado por primera vez víctimas en las aguas del golfo Pérsico y sus cercanías. Una persona resultó muerta, cinco desaparecidas y otras cinco heridas cuando su barco, una pequeña nave de abastecimiento de una compañía de los Emiratos Arabes Unidos, se hundió tras chocar contra una mina en el mar de Omán.El suceso se produjo en las proximidades del puerto de Fujaira (Emiratos Árabes Unidos, EAU), en la entrada del golfo Pérsico, zona que había sido declarada segura por las autoridades, después de haber efectuado una operación de limpieza de minas durante tres días.
El drenaje lo han realizado hasta ahora la Marina de Arabia Saudí los guardacostas de los EAU, a la espera de que lleguen los barcos especializados del Reino Unido y Francia.
Por otra parte, en Arabia Saudí se registraron ayer dos explosiones en una importante planta de gas de la compañía norteamericana Aramco. Por el momento no se atribuye a un sabotaje.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.