_
_
_
_
_

Maradona no salvó del fracaso económico el Hamburgo-Nápoles

El encuentro amistoso del jueves entre el Hamburgo y el Nápoles, con Maradona como estrella central -para que jugase cobró 12,5 millones de pesetas-, resultó un fracaso económico para el conjunto alemán. El Hamburgo perdió más de 1100.000 marcos (unos siete millones de pesetas).El tesorero del Hamburgo, Florst Beeker, afirmó que "los hamburgueses nos han dejado en la estacada", al no acudir al partido, que finalizó con el resultado de 3-2 para el conjunto local. Al partido asistieron unos 22.000 espectadores. El presidente del Hamburgo, Wolgang Klein, también mostró su decepción y calificó de "triste el hecho de que ni tan siquiera con una estrella como Maradona. se logre atraer al público al campo".

Para financiar el encuentro amistoso más caro de la historia del fútbol germano, con un presupuesto de 500.000 marcos (35 millones de pesetas), el Hamburgo puso a la venta las entradas a precios que llegaron a alcanzar los 60 marcos (4.200 pesetas).

El Nápoles cobró 200.000 dólares (unos 25 millones de pesetas) por este partido, de los que la mitad fueron para Maradona. El jugador argentino Marcó un gol, pero reconoció haber alcanzado durante el juego "únicamente el 50% de mi capacidad de rendimiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_