Aniversario de Marilyn
Es curiosa la queja de Javier Martín (EL PAÍS, 4 de agosto) acerca de los aniversarios y, en especial, el de Marilyn.Más lógico es que nos acordemos de san Concordio y de la ofrenda a Santiago apóstol, al fin y al cabo fueron vidas casi paralelas, aunque las de estos últimos castas y puras, no como la de esa chica que llegó a Hollywood.
Marilyn cumplió el requisito principal para ser mito. Se murió. Si no hubiera sido por esa muerte, quizá ahora sería una de esas tantas glorias que: luchan por sobrevivir. San Concordio y Santiago apóstol sobrevivirán eternamente. La sutil diferencia entre la pareja y Marilyn es la de que, aparte de resultar infinitamente más cercana la vida el Marilyn que: la de ellos dos, si Y vieran, quizá, como usted, no sabrían dónde vivió Rebeca, si Perla Chávez amó a Lew McCanles o si siguen en pie Los Doce Robles, afortunado de usted que le quedan la vida y milagros de tantísimos santos, y más de la última hornada de Juan Pablo II. Marilyn Fue el más bonito juguete que, cuando se cansaron de él, lo tiraron sin reparar en más, ojalá no vuelva a ocurrir; es por eso que merece un recuerdo. Descanse en esa paz que siempre le faltó.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.