Los controladores del aeropuerto de El Prat convocan huelga para los días 22 y 29
Los controladores aéreos del aeropuerto de El Prat (Barcelona) han convocado una huelga para los próximos días 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre en protesta porque la Dirección General de Aviación Civil no les abona la gratificación por servicios especiales desde 1979, según informó un portovoz de este colectivo profesional. La gratificación por estos servicios especiales le supone a un controlador unas 10.000 pesetas mensuales, según las mismas fuentes.Los controladores decidieron esta convocatoria de huelga en una asamblea celebrada el pasado lunes. En esa asamblea se aprobó un comunicado en el que se anuncia a los usuarios la convocatoria de huelga legal para los días mencionados. En ese comunicado se informa que en 1979 la Administración "suprimió unilateralmente un derecho reconocido en la ley de Presupuestos Generales del Estado". Según este mismo comunicado, los sucesivos presupuestos generales del Estado mantuvieron "vivo ese derecho". Fuentes próximas a los controladores señalaron, además, que las Magistraturas de Palma de Mallorca y el Tribunal Supremo dieron la razon a los controladores de Baleares y de Zaragoza en relación con la misma reivindicación. En opinión de los controladores de El Prat, su situación es idéntica a la de los controladores de estos aeropuertos.
Un portavoz del comité de huelga señaló que "actualmente algunos de los controladores que ganaron el pleito contra la Administración se hallan destinados en Barcelona, percibiendo por ello un sueldo superior por idéntico trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.