_
_
_
_

Muere electrocutado al subir a un poste de alta tensión por una apuesta

Juan Antonio Carbajo

Eduardo Loaiza Romero, de 17 años, murió electrocutado en Alcorcón (Madrid) en la madrugada del sábado al subirse a una torre de alta tensión por una apuesta. Según testigos, Eduardo y dos compañeros acudieron a medianoche a una zona tras el colegio Miguel Hernández, con el ánimo de retarse a escalar el poste eléctrico.

Eduardo fue el primero en llegar a la parte superior. Inmediatamente quedó pegado a los cables durante cinco minutos para luego caer al suelo desde una altura de 10 metros. Al ver lo ocurrido, los amigos descendieron de la columna y salieron corriendo.

El suceso no fue comunicado hasta dos horas después a la Policía Municipal por uno de los compañeros, que avisó que Eduardo se había suicidado. Al parecer, según testigos, los tres amigos habían pasado el día en la piscina municipal, de donde salieron con síntomas de embriaguez. "Estuvieron bebiendo litronas y molestando a la gente", afirmaron.

El suceso provocó un cortocircuito que dejó sin luz a la zona del Parque Mayor durante los cinco minutos que el cuerpo estuvo en contacto con los cables. Eduardo ingresó cadáver en el hospital Hermanos Laguna, de Alcorcón, donde se le apreciaron quemaduras en brazos y antebrazos y posible rotura de cráneo.

El lugar donde está la torreta es frecuentado por drogadictos. Según vecinos de la zona, "todos los días aparecen grandes cantidades de jeringuillas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_