_
_
_
_
GOLF

Ballesteros se acerca al liderato mundial, pese a su décimo puesto en Florida

Severiano Ballesteros se hundió en la última jornada del Torneo norteamericano de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), en Palm Beach Gardens (Florida), al totalizar 78 golpes, seis sobre el par del campo, cuando en las tres anteriores lo había igualado dos veces (72) y rebajado otra (70). Ballesteros sumó 292 y quedó el décimo, si bien volvió a ser el mejor de los no estadounidenses. Pese a todo, la pésima actuación del australiano Greg Norman, el 70º, ha permitido que Ballesteros aspire a arrebatarle el primer puesto en la clasificación mundial del año. Norman lleva 1.271 puntos, y él, 1.246.

Los dos golpes de desventaja con los que inició Ballesteros la cuarta jornada respecto a los líderes en ese momento los estadounidenses McCumber y Weibring, permitían albergar esperanzas al español. Sin embargo, su hundimiento en el último recorrido fue evidente y, con sus 78 golpes, quedó lejos en su cómputo de 292 respecto a los 287 logrados por los dos norteamericanos que jugaron el desempate, Larry Nelson, que fue el vencedor, y Lanny Wadkins.Por delante de Severiano también quedaron Scott Hoch y Weibring (288), Mark McCumber y Don Pooley (289), Ben Crenshaw y Bobby Wadkins (290) y Curtis Strange (29l), todos ellos estadounidenses. Por detrás del español se clasificaron, entre otros, Bernhard Langer (295), Nick Faldo (297) y Jack Nicklaus.

Ballesteros ganó algo más de dos millones de pesetas y Nelson 19,5.

La clasificación mundial la encabeza al australiano Norman, con 1.271 puntos, seguido de Ballesteros, con 1.246; el alemán occidental Langer, con 1.221, y el norteamericano Strange, con 801.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_