_
_
_
_

El Partido Andaluz de Cataluña pretende concurrir a las autonómicas de 1988

Enric Company

El Partido Andaluz de Cataluña (PAC) pretende concurrir a las próximas elecciones autonómicas catalanas, previstas para la primavera de 1988, según afirmó a este periódico Carlos Obregón, fundador y secretario general del nuevo partido. Aunque algunas de las principales personalidades del entramado asociativo andaluz de Cataluña han rechazado integrarse en el PAC, Obregón afirma que la creación de este partido, integrado sólo por andaluces e hijos de andaluces, ha provocado muchas adhesiones.

Pese su pasado como militante socialista, Obregón asegura que no le desanima buscar el apoyo de una parte del electorado que vota mayoritariamente a la izquierda. "Estoy dispuesto a encabezar una candidatura andaluza en las próximas elecciones al Parlament. Está claro que nosotros, los andaluces de Cataluña, tenemos nuestro problema. Creamos nuestro partido para defendernos".

Obregón acusa a los partidos socialista y comunista de acordarse de los andaluces sólo para pedirles el voto y niega el planteamiento de la izquierda sobre las desigualdades que sufren gran parte de los andaluces radicados en Cataluña. La izquierda sostiene que estas desigualdades son una consecuencia del capitalismo y afectan a estos andaluces porque forman parte de la clase obrera y también en la medida en que su condición de inmigrantes, común a muchas personas no andaluzas, implica una desventaja. En cambio, Obregón señala que los andaluces son objeto de discriminación en Cataluña por ser andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_