Ballesteros aspira hoy a adjudicarse por vez primera vez el torneo de la PGA
Severiano Ballesteros se encontraba ayer, al cierre de esta edición, en una posición excelente para conseguir ganar hoy, por vez primera, el torneo de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), que se disputa en Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos). El jugador español era líder de la clasificación, junto al norteamericano Weibring, cuando ya había hecho el hoyo 13 de su tercer recorrido. Ambos iban en este momento con cuatro golpes por debajo del par. Los estadounidenses Floyd, Nelson y McCumber llevaban menos de tres. José María Olazábal, con más de doce, no superó el corte de la segunda jornada.
Ballesteros completó su segundo recorrido con 70 golpes, dos menos que el día anterior, y sumó un total de 142 que le colocaban en la quinta posición antes de su espléndido tercer recorrido. En el segundo día de la competición realizó seis birdies (menos uno), en los hoyos 2 5, 11, 14, 15 y 16, y completó la jornada con cuatro bogeys (más uno) y ocho pares. Ballesteros se constituía así en un serio candidato al triunfo final -como lo demostró ayer-, que este año se le ha negado en los torneos importantes, especialmente en el Masters de Augusta, que perdió en el desempate con los locales Larry Mize y Greg Norman.Ballesteros únicamente ha conseguido dos victorias en el curso de esta temporada, el torneo de la PGA de Madrid y el de Cannes. El norteamericano de la PGA y el de Estados Unidos son los únicos que le faltan al santanderino para haber ganado alguna vez todos los del Grand Slam, compuesto, además, por el Masters y el Británico.
Olazábal, eliminado
José María Olazábal mejoró su actuación del primer día, pero, aun así, se quedó muy lejos de superar el corte, que se situó en 151 golpes, cinco menos que los efectuados por el español, que terminó con 156 (79 y 77).Entre los 74 jugadores que lograron pasar la selección sólo aparecen siete no estadounidenses, aunque Ballesteros es el único de éstos con posibilidades de adjudicarse el triunfo. Aparte de él, se trata de lossurafricanos David Frost, Nick Price y Denis Watson, el alemán occidental Bernhard Langer, el taiwanés Chen Tze Chung y el australiano Greg Norman, uno de los favoritos en principio, pero que se quedó a un golpe de la eliminación. Entre los que quedaron fuera destacan el galés Ian Woosnam, líder de la Orden del Mérito europea; el estadounidense Larry Mize, vencedor del Masters de Augusta, y su compatriota Paul Azinger, primer clasificado en la lista de ganancias de la temporada y segundo en el Open Británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.