_
_
_
_

Gil: "Estoy dispuesto a arruinarme sólo si el Atlético es campeón de Liga"

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, asegura estar dispuesto a arruinarse con las primas si sus jugadores son campeones. Éstos ya le han solicitado que les doble los incentivos. Gil quiere establecer un baremo "impresionante" sólo si el equipo gana la Liga, porque "lo demás no interesa". A los jugadores, por el momento, les interesan más unos fijos por partidos ganados en casa y fuera y los empatados a domicilio, lo que no westá dispuesto a aceptar el presidente. El club mantiene la concentración de la plantilla en el hotel de Segovia, al que adeuda 1,5 millones desde el año pasado.

Gil mantuvo una reunión en la noche del martes pasado, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, con los cinco representantes de la plantilla -Futre, Arteche, Goikoetxea, Landáburu y López Ufarte- elegidos para tratar el asunto de las primas para la próxima temporada. Pero, de momento, no se ha llegado a un acuerdo. Gil está dispuesto a ofrecer unas primas importantes a sus jugadores si ganan la Liga y éstos le han pedido que no airee sus peticiones para evitar que algunos aficionados se metan con ellos llamándoles "peseteros" si se enteran de las pretensiones económicas que tienen para la campaña que va a comenzar.El presidente del Atlético planteó la cuestión de las primas en los partidos bajo este argumento: "Aquí estamos todos en el mismo barco y el triunfo o el fracaso sólo será nuestro, de los jugadores y del presidente".

Cantidades fijas

El sistema de primas que ofrece Gil se basa en unas determinadas cantidades fijas, no excesivamente fuertes -contra lo que plantean los futbolistas-, pero que automáticamente se multiplicarían por unos coeficientes según que el equipo quedase campeón de Liga, segundo o tercero. Se trata de darle un valor 1 a los triunfos en casa, 2 al empate fuera y 3 a la victoria lejos del Calderón. Y, en función de ello, multiplicar la cantidad pactada por unos coeficientes que serían del 1,5 si el equipo marcha en el primer lugar, 1 si ocupa la segunda plaza y 0,5 si figura en el tercer puesto de la clasificación.La plantilla, por su parte, ha pedido el doble de lo que tenía establecido la temporada anterior. Las primas del ejercicio pasado eran las siguientes: 60.000 pesetas por el triunfo en casa, 80.000 por la victoria fuera y 45.000 por el empate a domicilio, si bien de clasificarse entre los seis primeros -lo que no ocurrió- estas cantidades se hubieran aumentado considerablemente, entre 150.000 y 180.000 pesetas, para los últimos partidos de la fase final.

Los jugadores de la actual plantilla rojiblanca que llevan en el equipo algunos años aceptaron en los momentos dificiles del club una congelación de salarios y primas durante dos temporadas. La situación actual del club, con la llegada del nuevo presidente, les permite entender que la crisis va a pasar y quieren poner fin a ese crecimiento cero.

Más deudas

Por otra parte, Gil confirmó ayer: "Entre muchas de las deudas sorprendentes que me he encontrado al llegar al Atlético, hay una que es curiosísima, 1,5 millones de pesetas que se debían aún al hotel de Segovia en el que el equipo ha vuelto a concentrarse. Es asombroso".El presidente del Atlético asegura estar preparando para septiembre lo que denomina "demanda nacional de responsabilidad por la negligencia mostrada por la comisión de seguimiento del llamado plan de saneamiento del fútbol español". "Alguien tiene que ser el responsable de la ruina cometida. Resulta que a mí me torpedean todo lo que trato de hacer, mientras se ha consentido que el fútbol español llegue a los 21.000 millones de endeudamiento", añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_