La prensa y la vela
A mi carta publicada en esta sección el día 22 de julio, lamentando la falta de interés de su periódico en la vela en general y en la pasada Vuelta a España en particular, ha contestado en forma de otra carta publicada el 28 siguiente una señorita que no me suena del mundo de la vela.No obstante, parece que esta voz femenina representa la opinión de su periódico, porque Ini queja iba dirigida a su periódico y la contestó ella.
Si es así, está claro por qué EL PAÍS no se interesa por la vela en España: no conoce el tema. No sabe de qué va ni de que viene.
Si me dice que en la Vuelta a Europa participan "los mejores veleros del mundo" y que, por el contrario, la Vuelta de España es una regatita de "unos españoles", demuestra que aquí no sólo hay falta de interés, sino falta de conocimientos.
La Vuelta a Europa es una regata muy comercial donde predominan los multicascos. La Vuelta a España es una regata para monocascos IOR. Participaron dos campeones del mundo y un barco que en pocos días re presentará a España en la One Ton Cup de Kiel. Es la única regata de altura que se organiza en este país anualmente.
Los demás "mejores veleros del mundo" están en Inglaterra luchando por la Admiral's Cup, regata de monocascos más importante del mundo (que tampoco recibe la atención debida por parte de su periódico).
Repito mi argumento: si la Prensa, si el más importante diario de España se olvida del deporte de más crecimiento, algo falla. No digo que hay que olvidarse de acontecimientos de gran interés de fuera de nuestras fronteras. Pero hay que reconocer que la Prensa tiene una responsabilidad especial en cuanto al fomento del deporte en el propio país.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.