Aglomeraciones de tráfico sin accidentes graves en el inicio de la 'operación salida'

La operación salida comenzó a las tres de la tarde de ayer en toda España. El inicio de las vacaciones para muchas personas y el regreso a casa de otras provocaron retenciones en las salidas de Madrid, en los accesos a Valencia, en el llamado, popularmente semáforo de Europa, en la entrada de esta ciudad y en la autopista A-7, que enlaza con la A-17 y cubre el trayecto entre la Jonquera y AIicante. Se calcula que tres millones de vehículos circularán por las carreteras españolas durante estos días.

En la provincia de Madrid, las carreteras más afectadas ayer fueron las de Andalucía, donde a las dos de la tarde, una hora antes del comienzo oficial de la operación, ya había importantes retenciones de tráfico en el puente largo de Aranjuez, y en las que se dirigen a la costa valenciana.En Burgos se produjo una intensa circulación, lenta y en caravana, en los accesos y salidas de la ciudad, con cortes en la intersección entre la Nacional 1 y la 620 (Burgos-Valladolid-Portugal).

El popular semáforo de Europa, ubicado en la entrada a Valencia por la autopista que enlaza esta ciudad con Barcelona, hizo que las colas oscilaran entre los dos y los cinco kilómetros a lo largo del día. En las salidas de Valencia hacia Madrid y Alicante se arbitraron dobles canales, lo que provocó retenciones en los vehículos que regresaban a la ciudad.

La operación salida comenzó ayer en Cataluña con un "incremento muy notable" de la circulación, según la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona, que provocó retenciones en la autopista A-7, que enlaza con la A-17 y cubre el trayecto entre la Jonquera y Alicante.

En el peaje de Martorell, en dirección hacia Tarragona, la retención provocó una cola de coches de cinco kilómetros.

Accidente mortal

Al menos una persona resultó muerta en las carreteras catalanas, según informó Tráfico a última hora de la tarde de ayer. Petra Jiménez Julián, de 27 años, falleció en un choque frontal ocurrido en la N-152, de Barcelona a Puigcerdà, a su paso por el término municipal de Parets. El turismo conducido por Mariano Picos Bolaino, de 20 años, invadió la calzada contraria, colisionando con el vehículo de la fallecida.Tráfico ha adoptado una serie de medidas centradas en la habilitación de más carriles para facilitar la salida de Barcelona a los 350.000 barceloneses y 100.000 vehículos que se calcula abandonarán la ciudad a lo largo del fin de semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50