_
_
_
_

El Banco de Vizcaya amplia su capital en un 50% con cargo a reservas

El consejo de administración del Banco de Vizcaya aprobó, en su reunión de ayer, una ampliación de capital libre para el accionista mediante aumento del nominal que pasará de las 500 pesetas actuales por acción a 750 pesetas. La ampliación supone aumentar en un 50% el capital social de la entidad, situado en la actualidad en 13.804 millones de pesetas -hasta colocarlo en 20.706 millones de pesetas.

La ampliación, que cuenta con la autorización del Banco de España, se hará con cargo a las reservas de la entidad que, a finales del pasado ejercicio, superaban los 95.000 millones de pesetas. La decisión de proceder a una ampliación de capital de estas característiscas se venía estudiando desde hace varios meses por parte de los responsables de la entidad que entendían que si bien el volumen de recursos propios (capital más reservas) del banco era elevado, el capital podía resultar escaso.

Hasta ahora los accionistas del Banco de Vizcaya recibían una retribución por la vía del dividendo exclusivamente ya que desde hace varios años no se había realizado ningún tipo de ampliación del capital. La decisión de ahora viene a tratar de conjugar una política de altos dividendos por acción con una política más flexible en la hora de la capitalización que permitirá, en muchos casos, realizar una plusvalía importante para los accionistas. La ampliación, equivalente a una acción nueva por cada dos viejas, representa un salto importante en una nueva estrategia de política de capital del banco vasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_