_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Operación Primavera'

El pasado 9 de julio tuve la desgracia de comprobar personalmente el alcance de la política indiscriminada y a todas luces incompetente de lo que en el ámbito policial se conoce como operación primavera. Serían las 12.30 horas aproximadamente cuando miembros de la Policía Nacional me requirieron para que les acompañase a la furgoneta que junto a un coche celular y dos motos del mismo cuerpo estaban frente a la terraza de un céntrico y conocido bar de la Rambla de Tarragona. Dentro de la furgoneta fui registrado y sometido a preguntas. Consternado y confuso como estaba se me indicó que yo frecuentaba mucho esa terraza, como si este punto justificase mi detención. Más tarde, en la misma furgoneta y después de haberse cerciorado de que no guardaba ninguna relación con sus sspechas, y tras contactar, imagino, con su archivo u ordenador central, se me dijo que podía irme y uno de los policías me pidió disculpas Como persona de conducta irre prochable, muy conocido en esta ciudad y por las personas que en aquel momento estaban en dicha terraza, donde se organizó un gran revuelo, me sentí totalmente vejado e indefenso ante la falta de profesionalidad y de respeto de nuestras fuerzas de seguridad. Me pregunto quién me va a re sarcir del daño en mi imagen ¿Acaso el señor Barrionuevo podría contestarme? Una denuncia judicial es del todo imposible, aunque querría recordar al ministro el artículo 520 de la ley de Enjuiciamiento Criminal: "La detención y la prisión provisional deberán practicarse en la forma que menos perjudique al detenido en su persona, reputación o patrimonio". ¿Es ésa la forma que tiene la policía de acatar las leyes? ¿Saben el daño profesional y social que pueden causar? ¿Es su manera de respetar la dignidad de las personas?- Santiago Salvador.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_