_
_
_
_

Las armadas de cuatro potencias extranjeras se concentran en el Golfo

Un total de 311 barcos de guerra de cuatro potencias ajenas a la región del golfo Pérsico se encuentran concentrados en la zona. Aparte de los tres navíos norteamericanos que desde ayer escoltan a dos petroleros kuwaitíes hay otros 28 buques de guerra estadounidenses, británicos, franceses y soviéticos desplegados, lo que supone la mayor concentración militar naval en el Golfo de la historia contemporánea. En ese contexto, la Marina de Estados Unidos inició ayer con éxito su primera misión de escolta a la flota kuwaití.

Dos petroleros kuwaitíes, con capitán, matrícula y bandera norteamericanos, y tres buques de guerra de la Mideast Task Foirce norteamericana atravesaron el estrecho de Ormuz y penetraron en el golfo Pérsico sin sufrir ningún tipo de ataque un hostigamiento por parte de la Marina iraní o de sus misiles Silkworm.Irán, que en los días precedentes había advertido de lo arriesgado de la operación, no respondió sin embargo a lo que había calificado de "provocación".

Ni la Marina regular ni los cuerpos especiales de guardianes revolucionarios iraníes actuaron ayer- en las aguas de Ormuz, que frecuentemente bloquean. El temor a que Teherán utilizara los misiles tierra-mar de fabricación china se disipó una vez que la flotilla norteamericana superó el estrecho. Estados Unidos ha desplegado, "para salvaguardar la libertad de navegación en la zona del Golfo", una flota formada por 15 buques de guerra y 50 aviones de combate basados en el Constellation a las puertas de Ormuz. Algunas de estas unidades del portaaviones sobrevolaron ayer en todo momento el convoy que cruzó el Estrecho.

Páginas 2 y 3

Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_