Alvaro VilIagrán sustituye a Sancho Dronda en la CECA
., Álvaro Villagrán, presidente de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Sevilla, fue elegido ayer presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) en sustitución de José Joaquín Sancho Dronda, quien había ocupado este puesto en los últimos 13 años. El Consejo de Administración de la CECA, reunido bajo la presidencia accidental de José Vilarasau, director general de La Caixa, acordó el nombramiento, que fue posteriormente ratificado por la asamblea extraordinaria de la CECA.
La sustitución del ex director general de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja al frente de la CECA se ha producido dos años después de que empezaran las presiones para que se realizara, y ha tenido lugar como consecuencia de la salida de su puesto de directivo de la entidad zaragozana.
Otros candidatos
Las dos alternativas que existían para sustituir a Sancho Dronda se centraban en que ocupara el cargo Álvaro Villagrán, vicepresidente de la CECA, o que lo hiciera la renovación de los órganos rectores de todas las entidades. Cajamadrid y La Caixa, mientras tanto, mantienen negociaciones con los responsables de la Caja Rural de Cantabria para alcanzar un acuerdo por el que absorberán las pérdidas de la entidad, así como el pasivo y el activo de la misma, y podrán iniciar un proceso de apertura de oficinas en la región cántabra complementarias con la red de sucursales que la entidad rural mantiene en la actualidad. En medios de las potenciales cajas compradoras se estima que el acuerdo final podrá ser alcanzado antes de fin de mes, aunque no se llegue a materializar hasta el próximo mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.