_
_
_
_

El Gobierno prepara un registro para precisar el número de funcionarios

El Ministerio para las Administraciones Públicas está llevando a cabo la confección de un registro central de personal en el que figurarán, una vez finalizado, todas aquellas personas que perciben sus honorarios de los Presupuestos Generales del Estado. El registro estará confeccionado a finales de 1989, según las previsiones del departamento que dirige Joaquín Almunia, y en el futuro se conectará con los registros propios de cada comunidad autónoma y corporación local.

Las vías hasta ahora utilizadas para saber cuántas personas trabajan en la Administración son varias, y casi siempre desembocan en una guerra de cifras. Así, mientras los Presupuestos Generales del Estado para 1987 indican que el personal adscrito a ministerios y organismos autónomos administrativos es de 761.064, las nóminas a 31 de diciembre de 1986 reflejan 720.590 personas; el registro central, aún en confección, solamente recoge 747.832, y la Encuesta de Población Activa (EPA) sólo refleja la existencia de 595.900 trabajadores en estos departamentos estatales.

Atendiendo exclusivamente a los datos de las nóminas a fin del año pasado -los más recientes de los que se disponen-, los altos cargos administrativos (en los que se incluyen ministros, secretarios de Estado, subsecretarios y directores generales) eran ocupadós por 404 personas; los contratos eventuales, por 204; los funcionarios, por 606.083; los contratos administrativos (ya desaparecidos en el presente ejercicio), por 18.213; los laborales, por 171.609; los dependientes de la Seguridad Social, por 227.520, y los de las sociedades estatales, por 377.301 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_