_
_
_
_
_
Crítica:'LA ESPOSA DE SU HERMANO'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Algunos encantos de lo convencional

Sobre el papel, y dando el voto de confianza de rigor al olfato que la acumulación de películas proporciona con el tiempo, La esposa de su hermano ha de ser uno de aquellos melodramas convencionales que cocinaba, no sin cierto encanto, la MGM allá por los años treinta. Aquí se trata, cómo no, de una historia de amor, el típico boy meets girl con un insólito fondo: un virus africano que se propaga como las ratas y que habrá que extinguir.

Enamorados

Su realizador nos asegura que buen oficio no faltará. W. S. Van Dyke fue un apasionado aventurero de la cámara que dio pruebas de su talento en filmes exóticos y primitivos como Trader horn, Sombras blancas o el primer Tarzán de Weissmuller, amén de ser el realizador de un mito tan sólido como San Francisco.Y los actores cubren el cupo necesario de star system. Para los aficionados al dato sentimental, señalemos que la Stanwyck y Robert Taylor empezaron durante el rodaje de La esposa de su hermano un idilio que acabaría tiempo después en boda y varios años de felicidad. Algunas miradas de la película no pertenecen a la ficción.

La esposa de su hermano se emite hoy a las 22.05 por TVE.1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_