Los fichajes de Delgado
Haga lo que haga, Pedro Delgado, con su actuación en 1987, ha dejado algo en claro: es el único español en condiciones de luchar por el triunfo absoluto en el Tour. Así lo ha hecho desde 1983 sin interrupción. Se caiga, tenga el mal día o acabe, Delgado disputa el Tour. Y, como además tiene gancho publicitario, se ha convertido ya en la panacea indiscutible para todos los equipos españoles. Todos quieren ficharle; hasta el BH y el Reynolds, candidatos de última hora.Delgado sabe que su valor actual, en alza, puede ser mucho mayor dentro de diez días. Por tanto, no ha llegado a un acuerdo ni llegará dentro de estas fechas, por mucho que algunos patrones se acerquen de visita al Tour, digan que le han pedido precio y que el corredor ha contestado que 80 millones. Delgado no ha dicho una cifra ni la dirá. Y Delgado bromea con ello. "Oye, que el BH ha dicho que te ofrece ocho ceros", le comentaba un paisano. "¿Ocho ceros? ¿Cuántos son?", contestó Delgado. "Hombre, 100 millones". "Ah, bien, bien", concluyó con soma el corredor. El equipo Kelme, cuyo director, Rafael Carrasco, apareció ayer en Avignon, anuncié hace una semana un compromiso con Delgado. Pero, aunque Delgado escuchó sus proposiciones, le han hecho tanto daño ante el PDM que las ha descartado. El Kelme no fichará a Delgado.
Pero quedan otros equipos. Entre ellos, el propio PDM, que le ha sorprendido con una oferta en la que incluye contratar a más corredores españoles. Delgado tiene un precio, alto, pero también unas condiciones: un equipo y un calendario de carreras hecho a su medida. El PDM le ha dado las tres cosas y, por eso, cualquier conjunto español que quiere repescarlo deberá trabajarse el fichaje de una serie de especialistas y conformarse con que Delgado no se prodigue por las carreteras españolas a lo largo del año. Delgado dice que habrá sorpresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.