_
_
_
_

Gil quiere avalar con su patrimonio el déficit del Atlético

José Luis Sierra, asesor jurídico del Atlético de Madrid y de su presidente, Jesús Gil, entregó ayer en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el plan de saneamiento del club. En él se hace constar que GH está. dispuesto a avalar con su patrimonio el importante desfase presupuestarlo existente entre el exigido por la Liga Profesional y el que el presidente del Atlético pretende tener para la temporada. Rechaza por el contrario el aval bancario, que quiere la Liga.

José Luis Sierra aseguró ayer que el escrito en el que se justifica la gestión del presidente actual del Atlético de. Madrid consta de dos puntos principales. "Las adquisiciones de los nuevos jugadores del Alético declaró su asesor jurídico, "se realizan para el club y se pagan con dinero privado de su presidente. El fichaje del portugués Futre está pendiente de la autorización de la Dirección General de Transaciones Exteriores para su pago".Las fichajes de los nuevos jugadores del club, según su asesor jurídico, se consideran, por tanto, como un préstamo sin intereses. José Luis Sierra insistió: "Este préstamo solamente será reintegrado cuando haya superávit en la cuenta de beneficios del club, o, cuando se traspase al jugador una vez resueltas las deudas del Atlético".

Empresas y negocios

Otro punto de interés del documento entregado al secretario de Estado para el Deporte Javier Gómez-Navarro, se refiere al posible déficit presupuestario que se genere en -el club madrileño. - El asesor jurídico del Atlético, sobre este asunto, manifestó: "Jesús Gil accede a avalar ese déficit a través de una escritura pública en la que se incluye todo su patrimonio y el valor de los traspasos de los fichajes realizados".

José Luis Sierra no quiso entrar en detalles del patrimonio del nuevo presidente del club madrileño. Se limitó a señalar: "Tiene muchas empresas y negocios. En el escrito entregado en el CSI) no se han facilitado nombres de empresas. Cuando nos acepten la propuesta presentada en este informe, daremos a conocer esas empresas y negocios de Jesús Gil para que las comprueben. Pero es que, además, de estas empresas y negocios, están las cantidades a ingresar por el club".

"Jesús Gil", según su asesor jurídico, "está dispuesto a avalar con su patrimonio todo lo que haga falta. El presupuesto ordinario del, Atlético, previsto para la próxima temporada, es de unos 1.600 millones de pesetas. La Liga Profesional exige que no pase de 405 y, la cifra que supere esa cantidad, unos 1.290 millones, avalada por Jesús Gil y sus directivos, a lo que está dispuesto el presidente del club madrileño, siempre que sea con su patrimonio.

Pero la Liga Profesional quiere un aval bancario, a lo que se oponen Jesús Gil y José Luis Sierra. Éste aseguró: "Es ilógico un aval bancario por esos millones porque se bloquea esa cantidad y ello supone aumentar las Pérdidas en unos 100 millones más".

El jugador del Barcelona, Salva, por otra parte, que pretende el Atlético, llegó ayer a un acuerdo con el presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, para renovar su contrato por tres años más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_