El grupo industrial consigue otro máximo
La irregularidad ha vuelto a ser la norma en un mercado en el que el nivel de las cotizaciones empieza a pesar, sin que esto haya sido un obstáculo demasiado importante como para impedir la consecución de un nuevo máximo para el índice general. Las numerosas alzas -en términos mucho más moderados que en días anteriores- se han centrado una vez más en los sectores industriales, pues son sus componentes los que pueden producir mayores plusvalías en un espacio de tiempo bastante corto. Con todo, las tomas de posiciones han tenido en muchas ocasiones el carácter de un tanteo pues, si por un lado presionaba a favor de una subida el volumen de negocio del día anterior, de otro, la altura de las cotizaciones favorece las tomas de beneficios y las situaciones inciertas.El buen principio de los valores eléctricos encontró un eco favorable en las sociedades de automoción, aunque el dinero se mostraba muy reservado, tal vez pensando en las dificultades que se encontraron la semana anterior para abandonar las posiciones. No hubo necesidad de recurrir a la repetición de corro, aunque en varias ocasiones se autorizó superar el límite del 5% ante la acumulación de órdenes de compra. En todas estas ocasiones los vendedores consideraron suficiente un 6% o un 7% de incremento en su beneficio, lo que fue motivo sobrado de reflexión para el Testo de. los inversores.
Las dificultades de Telefónica para despegarse del 200% y los pequeños restos vendedores que tuvieron los valores bancarios enfriaron el ambiente y dejaron las actuaciones positivas a cargo de unos cuantos valores industriales, los únicos que parecen capaces de mantener la atención más de dos sesiones seguidas. Un cierre falto de orientación tenía como atractivo principal la ausencia de órdenes vendedoras importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.