La Audiencia de Jaén revoca el cierre del sumario por los sucesos de Martos
La Audiencia Provincial de Jaén revocó ayer un auto del titular del Juzgado de Instrucción de Martos (Jaén), Jorge Luis Ferrer, que en abril pasado dio por concluido el sumario por los sucesos ocurridos el 12 de julio de 1986 en esa localidad, cuando un grupo de unas 200 personas incendió 40 viviendas de familias gitanas. La Audiencia ha estimado así un recurso interpuesto a finales de junio pasado por la fiscalía de Jaén y por el abogado de la acusación particular, Darío Fernández.
Ambos expresaron en el recurso, entre otras cosas, que el sumario no debería cerrarse aún porque en el mismo no se precisaba ni la cuantía de los daños ocasionados ni la identificación de las familias gitanas.
En el sumario por el denominado caso Martos han sido procesados hasta ahora como presuntos autores del incendio de las viviendas: Antonio Espejo Gay y Antonio Espejo Cañada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.