_
_
_
_

Dimite el alcalde de Sestao por divergencias con los miembros del PSOE local

Santiago Llanos, elegido por tercera vez consecutiva alcalde de Sestao (Vizcaya) el pasado día 30, anunció ayer su intención de abandonar el cargo por presiones de su propia formación política, el Partido Socialista de Euskadi (PSE-PSOE). Los problemas en la organización socialista de esta población de la margen izquierda del Nervión, de casi 40.000 habitantes, se remontan a la confección de la candidatura, cuando se enfrentaron dos sectores, el representado por el alcalde y el que agrupa a militantes más jóvenes y con un historial más corto en el partido.

Llanos, que se encuentra en tratamiento médico, ha desmentido razones de salud como motivo de su retiro, y ha asegurado que su intención al presentarse a la reelección era agotar un nuevo mandato de cuatro años, porque otra cosa hubiera representado un fraude paria los electores. "Sin embargo explica, "diferencias internas en el partido me han abocado a la dimisión".

El alcalde dimisionario no ha querido precisar el alcance de las divergencias, aunque éstas comenzaron con la confección de la candidatura municipal y se agravaron con la pérdida de la mayoría absoluta y dos concejales el 10 de junio. Pese a este retroceso, el candidato socialista fue reelegido sin dificultad gracias al acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco.

Llanos, jubilado de la empresa Altos Hornos de Vizcaya, es un militante histórico del partido socialista en su feudo tradicional de la margen izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_