Ferrer Salat pide la introducción del deporte competitivo en la escuela
Carlos Ferrer Salat, presidente del Comité Olímpico Español (COE), señaló durante, un. almuerzo en la Asociación de Periodistas Europeos que la introducción del deporte de competición en la escuela sería uno de los puntos clave para el despegue español. También abogó por la mentalización general, sobre la importancia del deporte, aunque dudó del éxito de esta empresa. "Pero hay que hacer el esfuerzo para conseguirlo", añadió, "aunque ya sea tarde para 1992.De cara a la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, tarea de apoyo prioritaria del COE, Ferrer Salat opinó que es imprescindible la profesionalízación de los cargos del comité organizador (COOB 92), al margen de toda politización, especialmente en Cataluña donde elecciones legislativas, autonómicas, municipales y europeas tienen cadencias casi anuales.
La participación de los diversos sectores industriales del país en el patrocinio de los equipos nacionales olímpicos es otra de las metas de Ferrer Salat, al estilo surcoreano para Seúl 88.
Gerente
Por otro lado, Juan Domínguez Hocking, ingeniero de Caminos mallorquín, de 43 años, perteneciente a la empresa de construcción Mzov, es el nuevo gerente del COE, según informa Efe. Domínguez es director técnico de la Federación Española de Squash y capitán-seleccionador nacional de este deporte, del que fue uno de sus introductores en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.