Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Goikoetxea y Parra firmaron ayer por tres años con el Atlético

Los jugadores Goikoetxea, del Athlétic, y Parra, del Betis, después de superar los reconocimientos médicos, firmaron ayer contrato con el Atlético de Madrid por tres temporadas cada uno. El jugador bilbaíno fue traspasado, al tener contrato en vigor, mientras el bético quedó en libertad desde el 30 de junio, fecha en que finalizó su contrato.Goikoetxea, que cumplirá 31 años el 23 de agosto, percibirá unos 100 millones de pesetas por los tres años. Parra, por su parte, cobrará 15 millones por cada una de las tres temporadas y 25 más por prima de fichaje, al tener finalizado con el Betis su anterior contrato. La ficha anual de Parra se incrementará en dos millones si juega un mínimo de 25 partidos.

El nuevo presidente del club madrileño, Jesús Gil, al hablar de futuros fichajes, aseguró: "La incorporación de Arconada y López Ufarte está de momento en suspenso. El portero es intocable e intransferible". La Real Sociedad rechazó la oferta de 45 millones de pesetas que el Atlético de Madrid hizo por López Ufarte. El club donostiarra pidió 60 millones por el jugador, al que le resta un año de contrato por cumplir.

Jesús Gil, por otro lado, declaró: "Es absurdo hablar de nuevos extranjeros para el Atlético, cuando tenemos a tres en la plantilla. Lo que sí es cierto es que necesitamos un delantero rompedor".

El Atlético de Madrid, según ha trascendido, ha mostrado interés en fichar a Eloy, delantero del Spórting, y al defensa izquierdo del valencia, Quique. El presidente del Spórting, Ramón Muñoz, ha puesto un precio de 250 millones de pesetas por su jugador, al tener contrato en vigor por tres temporadas más con el club asturiano. La directiva del Valencia, por su parte, anunció ayer que Quique es intransferible, al ser considerado por sus técnicos como un jugador clave.

Teresa Herrera

El presidente del Atlético, por otra parte, infarmó que su equipe no participará en el próximo torneo veraniego Teresa Herrera, en La Coruña, los días 7, 8 y 9 de agosto. El club madrileño ya ha-, bía recibido 10 de los 14 millones de pesestas firmados por su participación en este trofeo.

Jesús Gil explicó: "Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña, -su Ayuntamiento es el organizador del torneo-, es todo un caballero y ha entendido perfectamente que Menotti no tenía tiempo de ahormar y formar el nuevo equipo. Tampoco era cuestión de jugar con los reservas. Por ello hemos acordado suspender el contrato y devolver los 10 millones que nos habían adelantado. El Atlético de Madrid estará el próximo año en el Teresa Herrera con todas sus figuras". El Spórting será el sustituto del equipo madrileño en este torneo.

El presidente del Atlético aseguró haber recibido ya ofertas para que su equipo juegue en Nueva York, así como para que Futre juegue en Wembley cort una selección mundial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de julio de 1987