_
_
_
_
_

Gil tomó posesión de la presidencia del Atlético y amenazó al Barça por sus fichajes de balonmano

JUAN JOSÉ PARADINAS El nuevo presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, tomó ayer posesión oficial de su cargo. Ningún presidente de club ni el de la Federación Española asistieron al acto. El secretario de Estado Javier Gómez-Navarro aseguró que lo hizo para mostrar su apoyo al club, pero que no puede respaldar la actuación ni modelo de gestión del nuevo presidente hasta que no conozca el alcance de sus métodos. Gil, en declaraciones a TV-3, amenazó al Barcelona para el futuro por haberle quitado jugadores con cifras millonarias.

Más información
Rico, segundo jugador que rompe los contratos verbales

El nuevo presidente del Atlético realizó dos tomas de posesión de su cargo: la primera, oficial, ante las autoridades deportivas presentes en el acto, y la segunda, la popular, ante casi un millar de socios, en los graderíos del palco presidencial del campo Calderón. Los dos actos fueron transmitidos en directo por los videomarcadores del campo. En la primera toma de posesión de su cargo, Jesús Gil inició su discurso con un recuerdo a uno de los candidatos de las pasadas elecciones, Agustín Cotorruelo, ingresado en una clínica madrileña por agotamiento físico.Jesús Gil insistió en la necesidad que el club tiene en estos momentos de la colaboración de los socios. "Ya pasó la demagogia de las posibles promesas electorales. Se ha iniciado una nueva etapa, la que necesita este club. No garantizo que entre el balón, como tampoco títulos, pero sí vamos a trabajar", indicó, para después repetir los proyectos adelantados a través de los medios informativos sobre las reformas del Vicente Calderón y de las instalaciones de la ciudad deportiva del club.

El nuevo presidente deseó unas buenas relaciones con todos los clubes y declaró: "No somos violentos. He mantenido una reunión con el presidente del Real Madrid y en ella quedó claro que el Atlético es el Atlético y el Madrid, el Madrid. Las diferencias se verán en el terreno de juego. Vamos a respetar a todos los clubes y a sus directivas, pero al que me quite un jugador por la puerta de atrás le desestabilizo el club". Esta alusión se puede aplicar, en el tiempo más inmediato, a Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, club que fichó a Cecilio Alonso y está a punto de contratar a Lorenzo Rico, jugadores del equipo de balonmano del Atlético, o a Ramón Mendoza, por el caso de Paco Llorente.

TV-3

En unas duras declaraciones a TV-3, Gil dijo: "Cuando yo estoy manteniendo a ultranza que los cuatreros no tienen derecho a estar en el fútbol español, me sorprende que el vicepresidente de la Federación Española y presidente de esa institución tan maravillosa que es el Fútbol Club Barcelona haya hecho algo que, de ser conocido por él, para mí queda totalmente descalificado. Nuestro portero internacional Lorenzo Rico ha recibido de un directivo una oferta hasta tal punto millonaria que yo le he dicho al chaval, que es una bellísima persona, acéptalo'. Yo no entro en este juego. Me interesé, por Salva, y me dijeron que hablase con Núñez, y así lo hice. Ahora dicen que Julio Alberto quiere venir al Atlético, pero yo me he comportado correctamente. Pero si es cierto que Rico ficha por el Barcelona, que se prepare el señor Núñez, que es más bajito que yo".

Jesús Gil, en la segunda parte de su acto de ayer, acompañado de Menotti y Goikoetxea, el último fichaje, que pasó el reconocimiento médico, se dirigió al palco presidencial, desde el que dirigió unas palabras a los cerca de mil aficionados presentes. Les anunció que no subirá la cuota de socio, pero les pidió que saquen el mayor número posible de los 25.000 abonos que el club pondrá a la venta. "¡Eres un fenómeno!", le interrumpió un aficionado.

Respecto a jugadores, hoy firmará el centrocampista del Betis Parra, se negocia con López Ufarte, y no se descarta la contratación de los gijoneses Ablanedo II y Eloy, operaciones en las que podría incluirse el trueque de Setién.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_