_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Distintos españoles

Es de lamentar los parados que está originando la necesaria reconversión industrial en las empresas públicas, pero todos sabemos que estos parados y jubilados anticipados tienen una compensación económica y, por consiguiente, la reconversión es menos traumática que para muchos miles de españoles de los que no se habla o se habla poco.Con todos mis respetos a los parados de Sagunto, de Cádiz, de Reinosa, etcétera, y a todos los funcionarios del Estado, los trabajadores españoles a los que me estoy refiriendo son distintos españoles, pues no tienen una compensación económica suficiente que desdramatice su situación, ni una posible recolocación que les haga más llevadero el paro y, en su caso, la jubilación.

Vaya como ejemplo que la empresa Re-Con, de Alcobendas (Madrid), le ha comunicado al comité de empresa, por medio de su dirección, el despido de 60 empleados (20% de su plantilla), con edades comprendidas entre los 25 y 64 años.

Pues bien, la indemnización anunciada por Re-Con es de 20 días por año y 14 meses máximo, y no menciona para nada la jubilación anticipada, sea cual fuere su edad. Estos 60 presuntos despedidos no hacen granero, y, suponiendo que lo pensaran, no podrían detener ni al tren de la fresa de Aranjuez.- Mariano Ballano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_