_
_
_
_
_

La Caja de Granada demanda al diputado comunista Felipe Alcaraz

La Caja General de Ahorros de Granada ha presentado una demanda civil contra el secretario andaluz del PCA y diputado regional de Izquierda Unida, Felípe Alcaraz, por manifestar a finales del pasado año que esa. entidad de ahorro tenía "un agujero de 13.000 millones de pesetas" y otro tipo de supuestas irregularidades. La demanda incluye una petición de indemnizaciórt de 600 millones de pesetas.

Las declaraciones fueron objeto de una interpelación de su grupo en el Parlamento de Andalucía. El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Ángel Ojeda, declaró en la comisión correspondíente de la Cámara. regional que la Caja de Grartada gozaba de "buena salud", según las auditorías realizadas en los dos últimos ejercicios.

Felipe Alcaraz se entrevistó ayer con el presidente del Parlamento andaluz, Ángel López, a quien solicitó el amparo de la institución, porque considera que la demanda afecta a la inviolabilidad parlamentaria "y constituye un intento de limitar la libertad de expresión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_