Jesús Gil desea construir instalaciones deportivas en el subsuelo del Calderón
El nuevo presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, que hoy tomará posesión oficial de su cargo, ultima los detalles de las instalaciones faraónicas que pretende construir a la sombra del club y para sus socios. El próximo viernes, según anunció ayer, cerrará la operación de la compra de los terrenos del kilómetro 17 de la carretera de Andalucía, en los que construirá la ciudad deportiva del Atlético. También ayer se reunió con el arquitecto que dirigirá la remodelación del campo Vicente Calderón, debajo del cual estudia la construcción de instalaciones deportivas.
Jesús Gil declaró ayer que el viernes cerrará la compra de los terrenos en los que están ubicadas en la actualidad las .instalaciones de YMCA, y en las que construirá la ciudad deportiva del Atlético. "No quiero hablar de este asunto por no darle demasiada publicidad y luego los propietarios de las instalaciones crean que son un maná. Además, han ido a ellas aficionados del Atlético que creían que ya, eran suyas", manifestó el nuevo presidente.Lo que sí anunció Jesús Gil fueron las instalaciones que quiere construir en la ciudad deportiva: un acuapark, un pabellón cubierto, un supermercado, una clínica -"tipo San¡tas", como él mismo aseguró-, lagos artificiales y cartípos de fútbol.
El nuevo presidente, por otra parte, se reunió ayer en las oficinas de su empresa con el arquitecto Carlos Monteverde para estudiar la reforma del campo del Manzanares. Pretenden construir en el subsuelo del terreno de juego unas instalaciones deportivas y un centro médico y de recuperación. También estudia la posibilidad de construir 4.000 plazas de aparcamiento en el solar cercado próximo al campo, con tres plantas subterráneas.
Preparación del equipo
La oficina privada del nuevo presidente del Atlético registró ayer un intenso ajetreo. Lo mismo entraron que salieron el asesor jurídico del club, y de Jesús Gil, que su notario o el arquitecto, y también el intermediario futbolístico Roberto Dale, como el nuevo técnico, Menotti, o el directivo y ex jugador del club Pepe Navarro. Jesús Gil se reunió durante más de una hora con el entrenador para ultimar los detalles de su contrato y estudiar el trabajo de las próximas fechas.Menotti tiene previsto regresar hoy a Buenos Aires y volver a Madrid lo antes posible. Aseguré que la preparación del equipo se realizará, como en años anteriores, en Segovia. Jesús Gil indicó sobre este tema: "Se puede hacer en cualquier sitio menos en Los Ángeles de San Rafael, a pesar de que a los jugadores les gusta su club náutico". La urbanización de Los Ángeles de San Rafael fue construida por el nuevo presidente del Atlético.
El entrenador del Atlético indicó que tiene previsto celebrar tres o cuatro partidos de preparación antes del inicio de la Liga, además del torneo veraniego del Terresa Herrera, en La Coruila. "Jugaremos este torneo porque está comprometido, pero si de mí dependiera no lo haríamos", declaró Menotti, que ayer se entrevistó con Rubén Cano, secretario técnico en funciones del club, para estudiar la plantilla actual y decidir las posibles bajas y si son necesarios nuevos fichajes. Menotti y Rubén Cano coincidieron en señalar que el equipo está descompensado en su delantera con la marcha de Uralde y que se intentará contratar a dos jugadores de esa demarcación y a un defensa izquierdo.
El nuevo presidente tomará hoy vosesión oficial de su cargo. El traslado de poderes será realizado por la junta electoral de las pasadas elecciones y no por la directiva provisional anterior. Jesús Gil aseguró ayer que el acto será retransmitido por los videos del campo.
Rico, al Barga
Por otro lado, Lorenzo Rico, portero del equipo de balonmano y de la selección, acudió ayer a entrevistarse con Jesús Gil para despedirse del club al haber aceptado una oferta del Barcelona de 100 millones de pesetas por cuatro temporadas, según anunció ayer la emisora Antena 3. Rico tenía un contrato verbal con el Atlético para la próxima temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.