Una menor impidió con una barra de hierro que una amiga de 14 años fuese violada
Una menor puso en fuga en la tarde del pasado miércoles con una barra de hierro a Antonio David González Quevedo, de 19 años, cuando presuntamente intentaba violar a su amiga Ana, de 14 años, en un lugar conocido como Las Tabas, próximo a la calle Rufino Blanco, en el distrito de Ventas.
La víctima, que pasó ese día sola en Madrid por ausencia de su familia, se hallaba jugando con sus amigas a la comba en esa vía pública y, en un momento dado, les comunicó que se iba a comprar un bocadillo. El joven, que pasaba por allí, captó el comentario y siguió los pasos de Ana, a la que abordó en el citado lugar. Sujetó a la adolescente; la desnudó y abusó de ella.
La violación no llegó a consumarse porque una amiga de la víctima, al apercibirse de lo que sucedía, acudió decididamente en su socorro. Esta pequeña se hizo con una ligera barra de hierro y con ella amenazó y golpeó al joven, que huyó precipitadamente.
La niña que sufrió los abusos sexuales resultó lesionada en un codo en el forcejeo con su agresor. La muchacha conocía de vista al joven, al que identificó como David, que resultó ser su segundo nombre. El joven fue detenido poco después por la dotación de un radio-patrulla, cuya intervención solicitó la denunciante.
El sospechoso de esta agresión sexual fue puesto a disposición judicial. Tiene ocho antecedentes por delitos de robo, hurto y estafa, todos ellos cometidos en los dos últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.