_
_
_
_

Desarticulada una importante banda de falsificadores de películas de vídeo

Una importante banda de falsificadores de películas de vídeo, que durante los últimos meses habían inundado el mercado nacional con unas 36.000 cintas piratas, ha sido desarticulada en una amplia operación policial llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Central de Policía Judicial y del Servicio de Investigación de la Audiencia Nacional.La cadena para producir las copias piratas era propiedad del detenido Gregorio Cano Cano conocido en el ambiente del vídeo pirata como Don Víto. La cadena de reproducción estaba instalada en el domicilio de su cuñado, Alberto Pradas Caravaca, que también fue detenido. En el domicilio en cuestión se encontraron 29 magnetoscopios, un Umatic y un monitor, con una capacidad para reproducir hasta 1.000 copias ilegales por semana.

La cantidad total de películas reproducidas de forma ilegal puede llegar a unas 36.000, "sobre todo pensando que venían dedicándose a este trabajo desde octubre del año pasado", añade la nota policial. Los medios materiales para completar la buena presencia de las películas piratas, como las carátulas, pegatinas, estuches, etcétera, estaban distribuidos en dos almacenes. Un tercer detenido, Pedro Martínez García, era el encargado de llevar y traer las películas vírgenes utilizadas para las reproducciones, así como de su posterior estuchado y etiquetado. La calidad de las falsificaciones era tal que incluso a las copias falsas se les insertaban los sellos, falsos también, del Ministerio de Cultura, que se declararon obligatorios precisamente en un intento de prevenir los fraudes en el sector.

La nota de la dirección general señala que los detenidos "estaban incluso preparados para copiar ilegalmente los títulos nuevos que se pudieran presentar en el certamen de películas de vídeo de Sonimag, que se celebrará en Barcelona el próximo mes de septiembre".

Medios cercanos al mundo del vídeo han calculado que el perjuicio económico causado a las distintas distribuidoras legales establecidas en España se puede calcular en unos 1.200 millones de pesetas. Las distribuidoras legales más perjudicadas son la CBS-Fox, la CYC-RCA y la Warner, de quienes falsificaban también estuches y carátulas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_