Dirigentes del metal de CC OO afirman que Marín ha perdido representatividad
El secretario general de la federación madrileña del metal de CC OO, Rodolfo Benito, manifestó ayer en una conferencia de prensa que "la represión se ha iniciado en CC OO, y en concreto en la federación del metal, porque si congresos democráticos y transparentes como los del metal de Cantabria, Andalucía o Galicia han sido anulados sin explicaciones, eso es el inicio de la represión". Las declaraciones se inscriben dentro de la batalla existente entre las dos tendencias que hoy se disputan el control del sindicato.
La conferencia de prensa fue convocada por las federaciones del metal de CC OO de Madrid, Cataluña, Euskadi, Asturias, Andalucía, Galicia y Cantabria, así como por miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del sindicato para dar a conocer una propuesta del congreso basada -según Rodolfo Benito- en la pluralidad y en un nuevo concepto de la representatividad.
Según el secretario de la federación madrileña del metal, el problema en que la "dirección del metal de CC OO presidida por Juan Ignacio Marín ya no representa a la mayoría y ha perdido la confianza de los afiliados".
"Proponemos", afirmó Benito, "un congreso en el que los delegados se elijan por proporcionalidad, que sean directamente las secciones sindicales de las empresas las que elijan a sus delegados, eligiendo uno por cada militante que pagan cuotas o fracción superior a 50".
Sobre una posible escisión en la federación en el caso de que Juan Ignacio Marín no acepte la propuesta de estas siete federaciones provinciales, Pedro Parra, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, aseguró que no se produciría ninguna escisión, "porque trabajamos sobre la hipótesis de la unidad y no hemos planteado un ultimátum a Marín. Si el próximo lunes éste no contesta tendrían que resolver los órganos confederales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.