_
_
_
_
_

Tráfico afronta sin cambios de estrategia la 'operación Verano 87'

La Dirección General de Tráfico difundió ayer las líneas maestras de su política para las vacaciones de verano del presente año, con una serie de medidas concretas para hoy 30 de junio y mañana 1 de julio que no representan ningún cambio sustancial sobre anteriores operaciones especiales. El mismo número de agentes de la Guardia Civil (6.000), apoyados por una similar dotación técnica, velarán por la seguridad y fluidez de un tráfico que se presenta agravado por la tendencia creciente al uso del turismo como medio de transporte para el traslado a los diferentes lugares de vacaciones.

Más información
Evite los adelantamientos y mantenga las distancias

La única medida novedosa, tal y como explicó ayer a la Prensa el director general de Tráfico, David León, la constituye un plan de vigilancia experimental previsto para mañana 1 de julio, sobre la Nacional IV entre Madrid y Málaga -así como los ramales de acceso a esta capital desde Granada y Córdoba-, que será controlada durante el día exhaustivamente por cuatro helicópteros de la flotilla de Tráfico, dotados de toda clase de adelantos técnicos para el control de la circulación, en permanente contacto con los sistemas de vigilancia organizados en tierra.David León Blanco destacó asimismo la preocupación de su dirección general por la previsible concentración de automovilistas marroquíes en los primeros días de agosto en la ciudad de Algeciras, coincidiendo con la fiesta nacional de Marruecos los días 6 y 7 de ese mes.

5.000 muertes en 1986

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director general de Tráfico restó importancia al incremento de víctimas que se ha producido durante 1986 en accidentes de circulación, (la cifra de víctimas se sitúa por encima de las 5.000 personas-y es ligeramente superior a la de 1985), achacándolo a la existencia de un mayor volumen de vehículos de motor en las carreteras españolas, aunque reconoció su preocupación por este hecho al señalar que "1986 ha supuesto una ruptura en la línea de moderación en cuanto a víctimas que se venía produciendo en los últimos años".

Las previsiones elaboradas por Tráfico mantienen los mismos itinerarios alternativos pese a que en no pocas ocasiones estas nuevas vías se han revelado problemáticas. Así, se recomienda para el tráfico con destino a Galicia y Asturias desde la zona centro el uso de la Nacional VI por la localidad de Ataquines hasta Olmedo. En la Nacional-III, hacia Valencia, se prevé la utilización de un carril adicional hasta la localidad de Arganda, caso de producirse retenciones. Para los conductores que se dirijan a la zona de Chinchón y Morata de Tajuila, Tráfico sugiere que hagan uso de la carretera M-301, que va a San Martín de la Vega y que parte del kilómetro 6 de la carretera de Andalucía. Esta misma vía se recomienda para ir hacía la costa valenciana.

Como alternativa para los automovilistas que se dirijan a Andalucía, se recomiendan varios itinerarios que parten de la carretera N-401 y siguiendo diferentes vías vuelven a salir a la N-IV. En el caso de la carretera de Extremadura (N-V) se autorizará la circulación por el arcén desde Cuatro Vientos a Alcorcón. También en la carretera de La Coruña (N-VI) se habilitará un cuarto carril desde Madrid hasta Torrelodones. Para los que se desplacen a la zona de Navacerrada se recomienda la carretera de Colmenar.

Para el área de Barcelona, Tráfico prevé la utilización de dos carriles permanentes en la N-II, un carril adicional en la carretera comarcal 246, entre Barcelona y Sitges, y un similar sistema de aumento provisional de espacio en la A-7, A-2 y en la A17. En el caso de ciudades conflictivas como Málaga, la variante de Torremolinos se implantará en sentido único de salida por la mañana hacia Fuengirola, invirtiendo tal sentido por las tardes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_