Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rúperez dice que el PDP resaltará su identidad democristiana

El Partido Demócrata Popular (PIDP) resaltará en los próximos meses su identidad de democracia cristiana, según anunció ayer Javier Rupérez, poco después de ser elegido por el consejo político del PIDP presidente nacional del partido. Rupérez, que defendió una "refundación democristiana española", adelantó ayer que el PDP tiene "una firme voluntad pacificadora" de las relaciones con los demás partidos del centro-derecha."Los malentendidos del pasado no me atan ni me condicionan", dijo Rupérez. "En la definición de cauces razonables de cooperación en las instituciones podemos encontrar respuestas tan diversas como sintonizadas. Mi lucha constante en la política consistirá en proponer cauces de acuerdo y conciliación entre intereses que muchas veces aparecen como incompatibles".

Rupérez subrayó, a la vez, el propósito de "reafirmar" el proyecto político de una democracia cristiana española, para lo cual estimulará que durante el próximo mes de julio se inicie un debate que permita en otoño realizar una adaptación de las líneas programáticas del PIDP, una "refundación" del partido, según su propia expresión.

Rupérez, que será elegido el próximo 16 de julio presidente de la agrupación parlamentaria del PIDP en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Óscar Alzaga, el cual decidió abandonar la política el pasado 20 de mayo, sostuvo que en el proyecto que defiende caben "los democristianos de antes y de ahora".

El consejo político del PIDP, al que pertenecen unos 220 militantes, eligió a su nuevo presidente por 136 votos a favor, 14 en blanco y 2 nulos, sin que se produjesen abstenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de junio de 1987