Destituida de su cargo en la Caja de Ahorros de Ronda la candidata del CDS de Sevilla

La directora de la sucursal número 4 de Sevilla de la Caja de Ahorros de Ronda, Charo Muela, ha sido destituida de su cargo y trasladada a otra oficina de la capital hispalense para un empleo no ejecutivo. Muela fue candidata a la alcaldía de Sevilla por el CDS, partido que no logró representación municipal. El presidente de la Caja de Ronda es, tras la renovación de los órganos de dirección para adaptarlos a la nueva legislación, el miembro del PSOE Braulio Medel, ex viceconsejero de Economía de la Junta de Andalucía.

Más información

Charo Muela se reincorporó a su despacho, en la sucursal de la Caja de Ahorros de Ronda de la calle San Jorge de Sevilla, a principios de esta semana, una vez agotados los dos meses de permiso especial sin sueldo que recibió para dedicarse a la campaña electoral. Al volver al trabajo halló una instrucción de la dirección general de la caja, cursada a través del jefe de zona de Sevilla, José García Mendoza, que le informaba de su traslado a la sucursal número 5, de la calle Albareda, a un empleo no ejecutivo.El presidente de esta entidad es el socialista Braulio Medel, ex viceconsejero de Economía de la Junta de Andalucía, y el director general es Francisco de la Rosa, que ya ocupaba ese cargo antes de que se renovasen los órganos rectores según la nueva legislación. Ambos directivos se hallaban ayer en Madrid asistiendo a la asamblea general de la Confederación de Cajas de Ahorros y no pudieron ser localizados por este periódico, ni tampoco el jefe de zona de Sevilla, García Mendoza, pese a repetidos intentos realizados en los dos casos.

La ex candidata centrista tiene categoría de oficial 2ª. Su nombramiento como directora de sucursal tiene carácter discrecional, así como su cese. Una fuente de la Caja de Ahorros de Ronda en Sevilla indicó a este periódico que "un director de sucursal no tiene más atribuciones que un encargado del departamento de préstamos". Al parecer, ésta es el nuevo empleo de Charo Muela. La misma fuente señaló que el cambio de destino y responsabilidad "no supone ningún contratiempo profesional". Charo Muela, por su parte, no quiso hacer comentarios.

Charo Muela, natural de Constantina (Sevilla), tiene 42 años y vivió en el País Vasco hasta hace seis años. Su actividad política fue siempre suarista, desde que inició su militancia en Álava, de la mano de Jesús Viana y de su primer marido, Ignacio Ustarán, concejal de UCD asesinado por ETA en 1978. Tras su vuelta a Sevilla, en 1984 se casó de nuevo, con Baltasar Fernández Ávila, militante del PSOE, ex director general de Comercio de la Junta de Andalucía y ex director regional de Antena-3.

Muela realizó una campaña electoral modesta y no vertió críticas especialmente duras hacia los socialistas ni hacia ningún otro partido. El CDS obtuvo en Sevilla 6.959 votos, lo que supone un 2,41 % de los 288.007 sufragios válidos, cifra insuficiente para lograr representación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción