Descubierto en Yugoslavia otro intento de compra de un partido
Liubo Espanjol, ex presidente de la Unión, de Clubes de Fútbol Yugoslavos de Primera División, fue detenido el pasado domingo en su habitación de un hotel de Split, ciudad a la que, presuntamente, habría llegado para sobornar a jugadores locales con vistas al partido que iban a disputar dicho domingo. Se le ocupó un maletín lleno de dinero, supuestamente destinado a intentar que el equipo Vrbas no perdiera con el Split y, en consecuencia, no bajará de la Segunda División a la Liga Regional.Uno de los cómplices, Miodrag Antonijevic, ha reconocido, según el diario Vechernie Novosti, haber grabado detalles telefónicos del frustrado amaño. El jugador Ante Runjic, del Splít, habría aceptado la mordida de unos dos millones de pesetas, a repartir entre cuatro compañeros, para que el Vrbas ganara. Antonijevic es hermano de un jugador del Estrella Roja, al parecer limpio de polvo y paja. La directiva del Split había prevenido ya el viernes a sus muchachos de que alguien intentaría ablandarlos.
En plena polémica
Este suceso llega cuando el fútbol yugoslavo está en plena polémica porque el presidente de la federación, Slavko Sajberg, castigó unos amaños -evidentes, aunque no probados- con puntos de menos que afectan también a la clasificación de esta temporada. Algunos clubes sancionados recurrieron a los tribunales ordinarios de justicia, que levantaron el castigo que pesaba sobre ellos por falta de pruebas.Hasta que la FIFA envió un telegrama a la federación prohibiendo que escuchara los dictámenes de los tribunales ordinarios, había en Yugoslavia dos campeones de la recién concluida Liga: el Partizán, si, como Magistratura quiere, se le levantaran los Seis puntos de sanción, y el Vardar, si, como la federación y la FIFA desean, se mantiene la pena.
Sajber ha convocado para el día 30 una asamblea extraordinaria de la federación. Para antes de que den las 12 de la noche de ese día tendrá que haber salido para la sede de la FIFA el telegrama con la clasificación definitiva. Sólo así la UEFA podrá incluir en su calendario internacional de la próxima temporada a los equipos yugoslavos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.