_
_
_
_

Dificultades para el fichaje de un ejecutivo retrasan el lanzamiento del proyecto inversor de Benedetti en España

Las dificultades surgidas en torno a la contratación de un número uno con plena capacidad ejecutiva, están retrasando el lanzamiento la sociedad inversora que el magnate italiano Carlo de Benedetti proyecta efectuar en España. Los intentos efectuados hasta el momento por una sociedad de cazatalentos no han dado resultado, por lo que el asunto se ha convertido en un cuello de botella de todo el proyecto. Mientras tanto, los anunciados socios de Benedetti en nuestro país siguen trabajando en la redacción de los correspondientes contratos jurídicos. El financiero italiano estará el lunes en Madrid al objeto de recoger un premio periodístico, acompañado de su hombre en Francia, Alain Minc, presidente de Cerus.El proyecto del comendatore Benedetti sigue a cámara lenta, después de su llamativo lanzamiento público. Por el momento se sabe ya el nombre que cuenta con más posibilidades para ser adoptado por la sociedad financiera que actuará como holding de las distintas inversiones del grupo en España: se trata de Corporación Financiera Reunida SA (Cofire), auque existen otros dos aún no descartados. El bautizo se realizará mediante el cambio de nombre de la sociedad Mobiliaria Cros, previamente adquirida por Benedetti.

De la selección de un consejero delegado para Cofire ha sido encargada la firma de executive search Egon Zehnder, una de las de más prestigio de las que actúan en España, pero los problemas encontrados por Egon para dar con el hombres del perfil descrito están siendo superiores a lo esperado. Por el momento, la búsqueda se orienta hacia un ejecutivo con amplia experiencia en los mercados financieros internacionales y conocimiento del mundo industrial. Se sabe que los esfuerzos por lograr la contratación del actual director general del Barclay's Bank en España, Carlos Martínez Campos, no se han visto coronados por el éxito, a pesar de las importantes razones monetarias puestas sobre la mesa de negociación.

Tras éste y algún otro intento fallido, la búsqueda se orienta ahora hacia un ejecutivo español -esta es condición sine qua non- que actualmente trabaja en el extranjero. Egon Zehnder ha declinado efectuar cualquier comentario, acogida a la tradicional reserva que envuelve la actividad del search. Este consejero delegado será el encargado de identificar, estudiar, proponer y desarrollar las operaciones aprobadas por el consejo, que estará presidido por José Ramón Álvarez Rendueles, presidente del Banco Zaragozano.

La redacción de los contratos no contendrá, según fuentes informadas, ninguna sorpresa en cuanto a las relaciones entre los socios y los distintos porcentajes de participación: De Benedetti controlará la mayoría, un 40% del proyecto, con un 20% en manos de los socios españoles, el grupo Construcciones y Contratas -Banco Zaragozano y Portland Valderrivas-, un 10% para el socio extranjero, el banco de inversiones Dillon Reed y el resto se sacará a bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_