_
_
_
_

Los estibadores españoles inician un nuevo turno de paros intermitentes

Los estibadores de los puertos españoles iniciaron ayer una nueva fase de protestas con paros intermitentes en las horas impares, hasta el día 25 de este mismo mes, para presionar la negociación de la reforma de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP) y la puesta en marcha de las nuevas sociedades mixtas, entre la Administración y las empresas portuarias.El portavoz de la coordinadora estatal de estibadores, Santi Rovira, señaló a este periódico que no se ha producido ningún contacto con la Administración para tratar del futuro de la organización y puesta en marcha de las nuevas sociedades portuarias. "De haberse producido algún intento de negociación, habríamos desconvocado las acciones de protesta", agregó Rovira. Por su parte, el presidente del Puerto Autónomo de Barcelona y presidente de la sociedad de estibadores de Barcelona, Josep Munné, afirmó a la agencia Efe que la nueva huelga de estibadores se convocó "con ligereza e irracionalidad". Munné asegura que la Administración está abierta al diálogo para restablecer un normal funcionamiento en los puertos afectados, que se encuentran en una "situación alarmante".

La coordinadora de estibadores, lamenta que, a pesar de haberse aprobado la creación de cuatro sociedades mixtas, y que el resto de sociedades debían haberse creado con fecha del pasado mes de mayo, ni se hayan puesto en marcha las primeras, ni se hayan constituido las segundas. Santi Rovira recuerda que antes de la puesta en marcha de las sociedades han de aclararse cuestiones referentes a la situación y financiación de las plantillas inscritas en el censo de la OTP, así como la amortización de 5.000 puestos de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_