_
_
_
_
_

Cuatro heridos en dos tiroteos callejeros y en un atraco a punta de navaja

Cuatro personas han resultado heridas en dos tiroteos y un atraco a punta de navaja ocurridos entre el lunes y primeras horas del martes, según informó la Jefatura Superior de Policía. Ninguno de los agresores había sido detenido ayer por la policía.Dos desconocidos dispararon el lunes a las 20.30 contra dos hermanos e hirieron a uno de ellos en la calle de Añastro (Ciudad Lineal). Horas antes (a las 13.30) se produjo otro tiroteo en el que resultaron heridos de gravedad dos hombres cerca de la plaza de Chueca (ver EL PAÍS de ayer). La policía descartó que ambos hechos tuvieran relación.

Por último, un hombre resultó herido de gravedad en la madrugada del martes al ser atracado a punta de navaja en la calle de Benito de Castro, en el distrito de Ventas. En el tiroteo de las 20.30 del lunes, dos desconocidos dispara ron contra dos hermanos sin que se produjera ninguna provocación aparente. Uno de los hermanos, Enrique Úbeda, resultó alcanzado en el codo derecho y fue trasladado a un centro médico. Entre sus ropas quedó alojado un proyectil del calibre 38. Los agresores escaparon en coche y no han podido ser localizados.

La policía informó que Enrique Úbeda había participado en una pelea el 11 de junio en la zona de Orense. Según esta versión, el herido habría agredido en el curso de la pelea a una amiga de su posible agresor, por lo que se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Ajuste de cuentas

Numerosos vecinos contemplaron el tiroteo producido a las 13.30 del lunes en la calle de San Gregorio, cerca de la plaza de Chueca. Los heridos en este suceso son el colombiano Miguel Alberto Gainza, de 21 años, y José Luis García Cornejo, de 16, que permanecen internados en el hospital Clínico en estado grave Según la policía, las primeras investigaciones apuntan también a un ajuste de cuentas, probablemente relacionado con el tráfico de drogas.Por otra parte, José de Aguilar Granados, de 58 años, resultó herido de un puñalada en el tórax en la madrugada del martes tras ser asaltado por un hombre que le arrebató la cartera en la calle de Benito de Castro, en el distrito de Ventas, según informó la policía.

La víctima viajó con su agresor en un búho (autobús nocturno) y se bajó con él en la plaza de Manuel Becerra alrededor de las cuatro de la madrugada. El agresor, un hombre alto de pelo negro y rizado, lo siguió hasta la calle de Benito de Castro, donde lo amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones y le pidió la cartera. De Aguilar se resistió a ser atracado y recibió una puñalada en el tórax. El herido fue trasladado al hospital Gregorio Marañón en estado grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía recorrió la zona del asalto en busca del atracador, que no había sido localizado a última hora de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_