Spencer vuelve a romperse la clavícula un día antes de reaparecer en el Mundial
El norteamericano Freddie Spencer, que tenía previsto reaparecer hoy en el Mundial de velocidad después de casi dos años sin competir, volvió a fracturarse ayer la misma clavícula que en febrero pasado, en Daytona (EE UU). Spencer, que regresó de inmediato a Estados Unidos, había registrado el tercer tiempo en los entrenamientos de 500cc.
El piloto español Jorge Martínez Aspar (Derbi, 80cc), el venezolano Carlos Lavado (Yamaha, 250cc) y el australiano Wayne Gardner (Honda, 500cc) ocuparán los primeros lugares de las diversas parrillas de salida del Gran Premio de Yugoslavia, sexta prueba puntuable para el campeonato del mundo de motociclismo.En un primer instante, la caída de Spencer pareció no revestir importancia. Posteriormente, el doctor Claudio Costa, hombre que cuida de la salud de los pilotos en todos los circuitos con una magnífica clínica móvil, anunció que el piloto norteamericano, se había vuelto a fracturar la misma clavícula que en Daytona. Costa criticó con buenas palabras la forma que Spencer utiliza para curarse de sus lesiones.
Spencer, que no hace mucho criticó a Lavado por volver a correr pocas semanas después de fracturarse: la clavícula en Japón -"está loco", dijo Fast (Rápido)-, se ha negado a volver a los circuitos hasta que su clavícula no estuviese totalmente soldada. 'La clavícula", dijo ayer Costa, "estaba simplemente soldada, pero no tenía callo y, por tanto, a la mínima caída podía volverse a romper". El doctor italiano explicó que ni Lavado ni el alemán occidental Renhold Roth, que siguió corriendo pese a tener una fractura, están locos: 'La tesis es la siguiente: una fractura puede curarse en casa, con reposo y paciencia, o bien con protección y haciendo ejercicio. Con la primera fórmula, el hueso se suelda y queda muy bello, pero no se forma callo, con lo cual es doblemente vulnerable. Si el piloto sigue haciendo ejercicio se suelda y, además, se forma callo. Spencer, que en este sentido es más conservador que los demás, escogió la primera fórmula y acaba de sufrir las consecuencias".
Spencer necesitará, según apuntó ayer el doctor Costa, de cuatro o cinco semanas para curarse de esta nueva lesión. El norteamericano ha estado apartado de los circuitos por diversas lesiones. Una tendinitis en la mano derecha le impidió correr en 1986; en febrero pasado, en Daytona, se fracturó una clavícula; el 14 de mayo, en Hockenheim (RFA), se dañó los ligamentos de la rodilla derecha al rompersele la protección de plástico cosida en su mono de cuero; y, ayer, en Rijeka, volvió a fracturarse la clavícula.
El orden de salida en las diversas pruebas de hoy es: 80cc. P Aspar (Derbi), 1.41.09; 211 Dorflinger (Krauser), 1.41.48; Y Herreros; (Derbi), 1.43.60; 72 Reyes (Autisa), 1.44.22; y 1P Bolart (Krauser), 1.45.77. 250cc: P Lavado (Yamaha), 1.33.15; 2º Cornu (Honda), 1.34.20; -Y Reggiani (Aprilia), 1.34.43; 91 Pons (Honda), 1.34.9 1; 1T Cardús (Honda), 1.34.92; y 111 Garriga (Yamaha), 1.35.17. 500cc: P Gardner (Honda), 1.30.70; 2º Mamola (Yamaha), 1.31.69; 3º y Lawson (Yamaha), 1.31.76.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.