Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La hermana del entrenador Javier Clemente y otro refugiado vasco, expulsados de Francia

San Sebastián

Begoña Clemente Lázaro, hermana del entrenador del R. C. D. Español, Javier Clemente, y el también refugiado vasco español Ignacio Echániz Oñatibia fueron expulsados ayer de Francia por el procedimiento de urgencia absoluta y entregados a la policía española, en la zona fronteriza con Guipúzcoa.Ambos, considerados como presuntos miembros de la organización terrorista ETA Militar, residían, al parecer, en el sur de Francia y fueron detenidos, junto con otras personas, en un piso, en la localidad de Bayona, por efectivos de la policía gala.

En esta localidad -informa José Luis Barbería desde San Sebastián-, fueron detenidos Emilio Aldazábal Goizueta y Ángel Zabaleta Mendía, dos presuntos activistas de ETA Militar que residían clandestinamente en Francia.

Emilio Aldazábal, de 29 años de edad, natural de Tolosa, y Ángel Zabaleta, de 22 años, nacido en la localidad guipuzcoana de Ezkioga, están reclamados por la Audiencia Nacional española y pesa sobre ellos un orden de arresto internacional.

Los presuntos activistas fueron detenidos a las diez de la mañana en una vivienda del barrio La Zup, de Bayona, cuyo registro había sido autorizado por el juez de París que, a petición de la justicia española, instruye diligencias relacionadas con la investigación a Transportes Zalacáin, la empresa acusada de haber dado cobertura al comando Madrid de ETA Militar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de junio de 1987