_
_
_
_

La hermana del entrenador Javier Clemente y otro refugiado vasco, expulsados de Francia

Begoña Clemente Lázaro, hermana del entrenador del R. C. D. Español, Javier Clemente, y el también refugiado vasco español Ignacio Echániz Oñatibia fueron expulsados ayer de Francia por el procedimiento de urgencia absoluta y entregados a la policía española, en la zona fronteriza con Guipúzcoa.Ambos, considerados como presuntos miembros de la organización terrorista ETA Militar, residían, al parecer, en el sur de Francia y fueron detenidos, junto con otras personas, en un piso, en la localidad de Bayona, por efectivos de la policía gala.

En esta localidad -informa José Luis Barbería desde San Sebastián-, fueron detenidos Emilio Aldazábal Goizueta y Ángel Zabaleta Mendía, dos presuntos activistas de ETA Militar que residían clandestinamente en Francia.

Emilio Aldazábal, de 29 años de edad, natural de Tolosa, y Ángel Zabaleta, de 22 años, nacido en la localidad guipuzcoana de Ezkioga, están reclamados por la Audiencia Nacional española y pesa sobre ellos un orden de arresto internacional.

Los presuntos activistas fueron detenidos a las diez de la mañana en una vivienda del barrio La Zup, de Bayona, cuyo registro había sido autorizado por el juez de París que, a petición de la justicia española, instruye diligencias relacionadas con la investigación a Transportes Zalacáin, la empresa acusada de haber dado cobertura al comando Madrid de ETA Militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_