_
_
_
_
_

El Athiétic quiere redimirse ante la Real

Santiago Segurola

El Athlétic está dispuesto a redimir su decepcionante temporada esta noche, frente a la Real Sociedad (20.15). El empate de Atocha multiplica las posibilidades de los bilbaínos, pese al empaque que siempre exhibe la Real Sociedad en San Mamés.José Ángel Iríbar ha desterrado, por una vez, su prudencia habitual y ha reservado para su equipo el papel de indiscutible favorito. El entrenador del Athlétic afirma que sus jugadores tienen todo de su parte: un buen resultado en el primer partido, un mejor estado físico y anímico que los donostiarras, la leyenda del escenario y la rancia tradición copera del club.

El optimismo de Iríbar se justifica a medias. En Atocha, el Athlétic controló el partido y apenas permitió oportunidades a los delanteros de Toshack; por contra, los rejiblancos fueron incapaces de apuntillar a sus rivales en el segundo tiempo, cuando la Real Sociedad se vio obligada a jugar con nueve jugadores por las lesiones de Zubillaga y Loren. La falta de resolución de los delanteros del Athlétic es endémica. Ni en San Mamés ni fuera de su feudo, la vanguardia de Iríbar ha dado muestras de clase.

La afición, que en muchos momentos de la temporada ha visto agotarse su paciencia, se mantiene expectante. Probablemente, San Marnés se llenará, confiada la parroquia en que su equipo llegue a la final por primera vez en los últimos cuatro años. Más aún, en Bilbao se ruega para que el Real Madrid gane la Liga y elimine al Atlético de Madrid en la Copa. Esa circunstancia entregaría al Athlétic un billete para Europa.

El partido ofrece múltiples aristas. Si el Athlétic no supera a la Real, las posibilidades de que Iríbar continúe como entrenador la próxima temporada serían nulas. La única oportunidad para Iríbar se derivaría de un triunfo en la Copa.

Tampoco se olvida que el Athlétic y la Real Sociedad tienen prácticamente cerrado un acuerdo para traspasar a Bakero al club bilbaíno, y es muy posible que Roberto López Ufárte siga el mismo destino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_