Los Celtics reducen diferencias en la final de la NBA
Los Celtics de Boston tienen aún vida y esperanza para renovar el título de la NBA. De regreso al Boston Garden, donde han perdido sólo tres de 97 partidos en los últimos dos años, vencieron a los Lakers de Los Ángeles por 109-103 en la final. Ahora están en desventaja de una victoria a dos, pero los próximos dos encuentros (días 9 y 11) también serán en su cancha. Los dos siguientes, y últimos (días 14 y 16), serán ya en Los Ángeles.Los Celtics dominaron el partido a pesar de que Larry Bird anotara sólo dos puntos en el último tiempo. Ganaron a pesar de que el pivot Robert Parish no jugó la mayor parte del segundo y el tercer tiempo. Aunque Bird anotó 30 puntos y el base Dennis Johnson 26, el héroe fue el suplente Greg Kite (2,11 metros y 113 kilos), al que se le conoce por su fuerza bruta. Kite agarró nueve rebotes y, usando su cuerpo como una pared de ladrillos, paró la ofensiva de los Lakers, no dejando que Kareem Abdul-Jabbar encestara en el tercer tiempo.
Kareem anotó 27 puntos y Magic Johnson 32, la mayoría en el cuarto tiempo, cuando los Celtics marcaban el curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.