_
_
_
_

La plantilla y el entrenador del Betis piden que juegue Calderón

La plantilla M Betis, incluido el entrenador, Luis del Sol, solicitó a la directiva que permitiese jugar al argentino Gabriel Humberto Calderón el encuentro M pasado domingo frente al Sevilla. La totalidad de jugadores se solidarizó con Calderón y pidió su alineación, a lo que un portavoz de la directiva respondió que "por mayoría se había acordado que no jugase". Calderón firmó un contrato con el París Saint Germain la pasada semana, y el sábado fue expedientado por "desestabilizar" a la plantilla con su actuación, según la directiva.

Parra, como capitán del equipo, dijo después del encuentro frente al Sevilla, que "Calderón es una bellísima persona", y que apoyaba la decisión del jugador argentino, al tiempo que criticaba la decisión de la directiva de expedientarle."No entiendo el motivo del expediente, y tampoco cómo se puede avisar al entrenador, con sólo dos horas de anticipación, de que no puede jugar un hombre básico", dijo Parra. El capitán bético aseguró que "en ningún momento Calderón ha desestabilizado a la plantilla" y agregó: "Me alegro que haya resuelto su futuro. Aunque es un pérdida importante para el equipo, su traspaso dará 70 millones de pesetas al club, que mejorará nuestros pagos".

Varios jugadores del equipo manifestaron el mal clima creado por el asunto antes del choque contra el Sevilla. Otros manifestaron su contrariedad por el trato que la directiva ha dado al jugador argentino, al tiempo que criticaron la actitud de otros jugadores de la plantilla que mantienen posturas más meritorias de expediente que la de Calderón.

La separación del equipo de Calderón fue acordada in junta directiva, a la que no asistió, entre otros, Martínez Retamero, presidente del club. Éste convocó el pasado sábado a los medios de comunicación para explicar la situación de los dos jugadores extranjeros del equipo, que no estarán en el club la próxima temporada, y anunciar el expediente incoado a Calderón.

Martínez Retamero abandonó su peregrinación a la aldea de El Rocío para hablar con los periodistas, regresó posteriormente a la romería, y no acudió el domingo al campo de fútbol. "Voy a trabajar a la sombra porque es lo mejor en momentos de crisis", dijo. El vicepresidente, Francisco García de la Borbolla, que se ha hecho cargo de la presidencia accidentalmente, manifestó el domingo, sin embargo, que "no existe ninguna crisis".

Calderón espera hoy la entrega del pliego de cargos del expediente y un documento para autorizar el paso de divisas desde Francia y poder rescindir su contrato. El jugador cree que la directiva pretende confundir a los aficionados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_