La primera jornada veraniega del año
La jornada de ayer desmostró la escasez de ideas, que sufren los mercados de valores, obligados en gran parte a actuar de comparsas del mercado monetario. A este respecto, los resultados de la subasta de ayer, medianamente positivos debido al descenso en el volumen de peticiones, han pasado totalmente desapercibidos para una bolsa que únicamente parece dispuesta a evaluar una baja directa en el precio del dinero. El mercado interbancario, por su parte, ajustó el precio de las operaciones a un día casi al de la subasta, mientras que el resto de los plazos registraba un ligero encarecimiento.La apertura del sistema de anotaciones en cuenta para la deuda del Estado también despertaba cierta expectación entre los inversores, aunque sus resultados no llegaron al parqué a lo largo de la mañana.
Mientras tanto, la contratación de acciones pasaba por un momento de inactividad ante la retirada del dinero que en la jornada anterior se dedicó a tomar algunas posiciones.
El hecho más destacable fue la falta de papel que se registró a todos los niveles, lo que impidió una caída más abultada de las cotizaciones. Lo que no se pudo evitar, debido a la falta de oferta y demanda, fue que la apatía se impusiera como factor determinante en la mayoría de los corros. Ni siquiera el inicio de la contratación de las acciones del Barclays Bank pudo romper la monotonía de la sesión, pues la práctica ausencia de oferta -66 títulos, frente a una demanda superior a tres millones- impidió que estas acciones pudieran cotizar en su salida a bolsa. El precio de referencia fue el 850%, posición en la que se publicó dinero sin operaciones.
Un cierre excesivamente tranquilo indicaba que los inversores se mantienen a la expectativa en tanto se resuelven algunos de los problemas que tiene planteados el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo análisis permite detectar el alzhéimer a partir de un pinchazo en el dedo
El PP crea una nueva comisión de investigación en el Senado, esta vez sobre la SEPI
Año nuevo y el Valencia sigue igual, agonizando y a la deriva
Bruselas reclama una transición democrática en Venezuela que cuente con los líderes de la oposición
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































